Skip to content
Agave

Agave Filifera

Agave Filifera

Agave filifera es una especie que forma un grupo en el centro de México, nativa de varias cadenas montañosas al norte y noroeste de la Ciudad de México. 

Agave Filifera

Está estrechamente relacionado con el Agave schidigera , que tiene un área más extensa de ocurrencia hacia el oeste, pero A. schidigeratiene una cabeza simple y hojas algo más largas que son más delgadas. Ambas plantas tienen fibras que se enroscan de los bordes de las hojas, pero estas tienden a ser más finas y menos visibles con el Agave filifera

Agave Filifera Cuidados

Lo más importante a la hora de cultivar Agave filifera es mantenerlos secos en invierno; si los cultiva en macetas, es fácil llevarlos a un invernadero o cobertizo con buena luz y no los riegue desde octubre hasta que se caliente.

la primavera. Asegúrate de cultivar Agave filifera en macetas que utilices un buen compost a base de tierra y agrega una tercera arena para el drenaje. Si desea plantar su Agave en el jardín, tiene un par de opciones que puede plantar el agave todavía en su maceta y la grava sobre esto le permite levantar la planta y la maceta en el invierno.

Si desea plantar permanentemente su Agave filifera en el suelo, el drenaje es clave. Una pendiente o un lecho elevado es perfecto para esto. Agregue abundante grava al suelo antes de plantar, puede cavar un hoyo y rellenarlo con grava y plantar el Agave filifera.

Siempre me gusta vestir mis agave filifera con grava para mantener las hojas alejadas del suelo y hacer que se vean bien. Esto funciona mejor si están en macetas o en el suelo. La mayoría de los agaves son plantas increíblemente resistentes que pueden soportar temperaturas frías, pero deben estar secas.

Cómo crecer

Cultivo:Cultive bajo vidrio en un compost de cactus estándar, en luz brillante y filtrada. Cuando está en crecimiento el agua es moderada y se alimenta cada dos o tres semanas con un alimento líquido equilibrado. Mantener casi seco en invierno

Propagación:Propagación por compensaciones tomadas en primavera u otoño.

Plantas deplantación y tipos de jardines sugeridosCiudad arquitectónica y jardines del patio Jardines de grava costeros Clima mediterráneo Plantas

En jardin

Poda:No se requiere poda

Las plagas:pueden ser atacadas por insectos de escamas.

Enfermedades:Generalmente libres de enfermedades

Características

Cultivar: n / a   
Familia: Agavaceae   
Tamaño: Altura: 0 pies a 1.67 pies. 
Ancho: 0 pies a 3 pies.   
Categoría de la planta: cactus y otras suculentas, plantas de interior, paisaje, plantas perennes,   
Características de la planta, follaje y de la flor: bajo mantenimiento,   hojas gruesas, hojas perennes,   duradera, llamativa,   
color de la flor: verdes, amarillos,   
tolerancias: sequía

Fertilizantes del Agave filifera

interior Las plantas de interior pueden fertilizarse con:

  • 1. fertilizantes de liberación rápida, solubles en agua
  • 2. fertilizantes de liberación lenta y temperatura controlada
  • 3. fertilizantes orgánicos como la emulsión de pescado.

Los fertilizantes solubles en agua se usan cada dos semanas o según las instrucciones de la etiqueta. Los fertilizantes controlados de liberación lenta se trabajan cuidadosamente en el suelo, generalmente solo una vez durante la temporada de crecimiento o según las instrucciones de la etiqueta. 

Para los fertilizantes orgánicos, como la emulsión de pescado, siga las instrucciones de la etiqueta. Permita que las plantas de interior “descansen” durante los meses de invierno; Deje de fertilizar a fines de octubre y reanude la alimentación a fines de febrero.

Condiciones de luz

A menos que un sitio esté completamente expuesto, las condiciones de luz cambiarán durante el día e incluso durante el año. Los lados norte y este de una casa reciben la menor cantidad de luz, y la exposición al norte es la más oscura. 

Los lados oeste y sur de una casa reciben la mayor cantidad de luz y se consideran las exposiciones más cálidas debido al intenso sol de la tarde.

Notarás que los patrones de sol y sombra cambian durante el día. El lado oeste de una casa puede estar sombreado debido a las sombras proyectadas por árboles grandes o una estructura de una propiedad adyacente. 

Si acaba de comprar una casa nueva o recién comienza a cultivar un huerto en su casa más antigua, tómese un tiempo para hacer mapas del sol y la sombra durante todo el día. Obtendrá una sensación más precisa de las verdaderas condiciones de luz de su sitio. 

Condiciones: de sol

Plantas de interior No subestime las necesidades de luz de las plantas de interior que requieren pleno sol , a menudo son tropicales. Colóquelos a 2 pies de una ventana de exposición al sur o, como mínimo, una habitación que se mantenga brillante. Las habitaciones luminosas tienen paredes de colores claros, lo que permite la reflexión de la luz. 

Condición: Secas

Las plantas que no requieren mucha agua, o las plantas secas , deben dejarse secar completamente entre riegos, especialmente en invierno. Cuando hagas agua, asegúrate de que el suelo esté completamente saturado y que el exceso de agua salga por el fondo de la maceta. 

Nunca riegue un poco, ya que las sales minerales se acumularán en el suelo. No es raro que muchas plantas que requieren humedad durante la temporada de crecimiento necesiten menos durante los meses de invierno cuando la planta está inactiva. Los cactus son probablemente las plantas tolerantes a la sequía más conocidas, pero incluso necesitan riegos ocasionales. 

Flor de aveve filifera

El color de la flor es rosa y amarillo, las flores crecen como en el tallo.

Cultivar en el interior

Crezca bajo vidrio en compost de cactus, en luz brillante y filtrada. Riegue moderadamente cuando crezca y aliméntelo cada dos o tres semanas con un alimento líquido equilibrado. Mantener casi seco en el invierno.