Skip to content
Agave

Agave Attenuata

Agave Attenuata

Agave attenuata es una de varias especies de Agave que son nativas de México . La planta es comúnmente conocida como un Agave cola de zorro. Swan Neck o Dragon Tree Agave, y alcanza una altura de aproximadamente 3,3 a 5 pies (1 a 1,5 m). 

Agave Attenuata

Es un suculento , por lo que sus hojas son gomosas y se hinchan cuando la planta tiene mucha agua. Las hojas varían en color de verde suave a azul brillante o incluso a rayas amarillas y verdes. A diferencia de otras plantas de Agave , el Agave Fox Tail no tiene espinas peligrosas en sus hojas.

Es una planta particularmente llamativa, incluso sin flores. Crece en una forma de roseta que tiene mucho interés visual. Se ve genial en jardines modernos, jardines del desierto y alrededor de plantas tropicales. Como no tiene espinas espinosas, la planta representa una pequeña amenaza para los animales y los niños pequeños.

Cómo cuidar el Agave Attenuata

¿Qué tan grande crece Attenuata?

Las hojas crecen en racimos cerca de la base, que van desde 20 “a 28” pulgadas de largo y 5 “a 6” pulgadas de ancho. A medida que las hojas mueren, los tallos permanecen visibles.

Estos tallos pueden alcanzar alturas de 60 ”pulgadas. Sin embargo, la inflorescencia puede alcanzar hasta diez pies.

Este tallo floral se curva hacia el suelo y, a veces, presenta un segundo arco, que se asemeja a una cola de zorro.

El agave cola de zorro produce muchos “retoños” o vástagos. Estas ramificaciones aumentan el agrupamiento del follaje, lo que resulta en un crecimiento más grueso.

¿La flor de attenuata?

Cuando la inflorescencia florece, las flores presentan pequeños pétalos de color amarillo verdoso.

Estas flores eventualmente caen y son reemplazadas por vainas de semillas, lo que facilita la propagación de la planta.

flor de attenuata

¿Qué tipo de iluminación y temperatura prefiere?

El cactus se debe plantar en sombra parcial y crece muy bien a pleno sol.

Sin embargo, si se ha cultivado en la sombra, debe aclimatarse al sol durante el trasplante.

Es intolerante a las heladas y temperaturas de congelación. Evite plantarlo al aire libre si las temperaturas descienden por debajo de los 50 grados Fahrenheit.

Típicamente, debes apuntar a un ambiente a temperatura ambiente. Si bien desea evitar la congelación del clima, también debe evitar temperaturas extremas.

¿Cuánta agua y fertilizante necesita la planta?

La planta no necesita mucha agua. Es tolerante a la sequía y solo requiere riego ocasional para evitar que el suelo se seque por completo. Por suerte, es difícil regar en exceso el Agave attenuata.

Durante la temporada de crecimiento del verano, aplique un fertilizante líquido débil y equilibrado al Fox Tail Agave. En general, la planta requiere poco fertilizante adicional.

Durante el verano, riegue bien la planta aproximadamente una vez por semana. A medida que la temperatura se enfría, debe regarla con menos frecuencia.

De hecho, durante el invierno, casi no es necesario regar la planta. Al regar, no es necesario regar las hojas. Para las plantas en maceta, riegue bien el suelo y deje que el agua se drene por completo.

Cultivar Agave attenuata

La planta debe cultivarse en arena o suelo con mucha grava. El suelo debe ofrecer un buen drenaje y permanecer seco la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, la attenuata de agave se puede plantar en casi cualquier suelo que ofrezca un buen drenaje. El suelo arenoso hace que sea más fácil asegurar que el suelo se drene bien.

Poda, Aseo y Recorte de Plantas de Agave attenuata

Lo único que necesitas para plantar es si te preocupa que las hojas se vuelvan demasiado grandes. Es posible que desee eliminar los retoños basales para fines estéticos o de propagación.

Usos de Agave Attenuata Sugeridos

El Agave attenuata se cultiva comúnmente en jardines de grava y rocas. También se ve genial en macetas en patios, paisajes del sudoeste, jardines mediterráneos o utilizada como planta de borde en un lecho de flores.

Ayuda a agregar más textura a una cama de jardín, especialmente cuando la “cola de zorro” brota. Al plantar en un jardín, tenga en cuenta que el Agave attenuata tiene una extensión de hasta ocho pies.

Temperaturas

Una planta del desierto, Agave attenuata prospera a altas temperaturas y crece bien a temperatura ambiente. Incluso puede tolerar temperaturas tan bajas como 28 grados Fahrenheit (-2 grados Celsius), aunque no prospera cuando las temperaturas son tan bajas durante largos períodos de tiempo. Si la planta está en un contenedor, los jardineros domésticos deben mover la planta adentro durante períodos prolongados de frío.

Propagador

Agave attenuata comienza a enviar retoños desde el fondo de la planta. Así es como el Fox Tail Agave se propaga. Cuando empiecen a aparecer, los jardineros deben quitarlos de la planta y dejar que se sequen completamente antes de plantarlos en otro lugar, como una olla de barro en el alféizar de una ventana o en el propio jardín.

Los agaves attenuata tienden a crecer en retoños durante la primavera y el verano. Aquellos que no estén interesados ​​en plantar retoños para crear plantas de Agave adicionales pueden dejarlos en su lugar o compostarlos.

Fertilización

Durante las épocas de crecimiento, Agave attenuata puede soportar una pequeña cantidad de fertilizante líquido equilibrado, pero la mayoría de las veces la planta no necesita fertilizante adicional. 

Después de varios años, el suelo se queda sin nutrientes y los jardineros deben refrescarlo. Esto es particularmente importante para el Agave attenuata en maceta.

Al intercambiar el suelo, los jardineros deben revisar la bola de la raíz de la planta para asegurarse de que las raíces no estén unidas. Si la planta no ha recibido fertilizante recientemente, el jardinero puede agregar una pequeña cantidad al replantar la planta. De lo contrario, no es necesario ningún fertilizante adicional para que la planta prospere.

Siembra

Los jardineros pueden plantar Agave attenuata directamente en el suelo o en un contenedor. Las macetas y las macetas son fáciles de mover alrededor de jardines que tienen condiciones de luz cambiantes. Al plantar el Agave en el suelo, los propietarios deben elegir un área que reciba suficiente luz solar.

Los jardineros deben hacer un agujero de la misma profundidad que el contenedor en el que originalmente vino el Agave attenuata. Esto evita que la planta se golpee. Una vez que esté en el suelo, los jardineros deben rellenar ligeramente la tierra alrededor de la planta y regarla bien. Las mismas reglas se aplican a los contenedores o parcelas de tierra.

NOTA: También es importante evitar plantarlo en un área que reciba mucha brisa fuerte o temperaturas frías.

Al plantar múltiples plantas en el paisaje, manténgalas separadas aproximadamente ocho pies. Esto ofrece suficiente espacio para que las plantas alcancen su extensión máxima de ocho pies.

También debes tener cuidado al transplantar. El Agave attenuata no resiste bien los cambios repentinos en la iluminación.

Trasplantar plantas de sombra parcial a pleno sol puede quemar las hojas.

Al colocarlo en un recipiente o maceta, la planta no necesita una maceta profunda. La estructura de la raíz no es muy profunda. Mientras que la planta aún crece en el suelo profundo, es simplemente un desperdicio de tierra.

El suelo también debe reemplazarse cada dos años cuando la planta se planta en un recipiente o maceta.

Puede eliminar las compensaciones al trasplantar o replantar, especialmente si están atestando la planta madre.