Skip to content
Agave

Agave americana

Agave americano

El agave americana o planta del siglo es el nombre común principal, utilizado para esta especie de planta suculenta. Llamado Siglo por el tiempo que tarda en florecer.

Agave americano

Esta planta resistente es capaz de manejar un rango de temperaturas. Su naturaleza resistente lo convierte en una gran planta para mantener en casa.

Distribución y hábitat

el agave americana es una planta suculenta única originaria de México. Estas son plantas grandes con rosetas sueltas, abiertas y sin tronco. Las hojas de color verde gris alcanzarán hasta 2 m (6 pies) de largo y 25 cm (10 pulgadas) de ancho con espinas enganchadas marginales.

Las puntas de las hojas tienen una espina muy afilada que alcanza hasta 5 cm (2 pulgadas) de largo. Recibieron el nombre de planta del siglo porque se creía que florecían cada cien años. De hecho, la mayoría de las plantas florecerán en 10 a 30 años, pero mucho menos de 100 años.

Floración

los tallos de las flores pueden alcanzar los 4.5-12 m (15 a 40 pies) de altura. Las flores de color amarillo verdoso miden hasta 9 cm (3,5 pulgadas) de largo. El agave americana muere después de la floración, pero produce retoños o brotes adventicios desde la base, que continúan su crecimiento.

Promedio de Vida

la vida útil promedio de agave americana es de alrededor de 10 años.

Descripción

El agave americana crece tan grande que solo se puede usar en interiores cuando es bastante joven. Las hojas de una planta completamente desarrollada pueden exceder los 2 m (6 pies) de longitud. Sin un tallo obvio, forma una roseta abierta de hojas azul-verdes con bordes espinosos, cada una con una punta de color marrón oscuro con una punta afilada de 5 cm (2 pulgadas).

Cuidado de las  plantas de interior

El agave americana es una planta muy fácil de cultivar. Es una planta de crecimiento lento y debe abandonarse para el cultivo en maceta cuando alcanzan los 61 cm (24 pulgadas) de ancho. Para entonces, habrán producido muchas ramificaciones que pueden ser empacadas y comenzadas una y otra vez. agave americana no florecerá en una maceta.

La espina dorsal afilada en la punta de sus hojas dentadas a menudo se retira para proteger a las personas y las mascotas. Ubíquelo a una distancia de por lo menos seis pies de distancia de las caminatas y otras áreas donde las personas puedan contactar el follaje espinoso.

Luz

El agave americana crece bien en una posición bien iluminada, como un alféizar soleado.

Si la planta fue objeto de algo de sombra, debe aclimatarse gradualmente a plena luz solar. Mueva estas plantas a la luz solar completa durante el período de una semana o dos. Un cambio repentino en la intensidad de la luz puede quemar el follaje.

Temperatura

El agave americana prefiere temperaturas cálidas en verano y más frescas en invierno con un mínimo de 10 ° C (50 ° F). La temperatura normal de la habitación es excelente para agave americana durante el período de crecimiento.

Las plantas se vuelven más tolerantes a las temperaturas frías a medida que crecen.

Agua

El agave americana necesita más humedad que la mayoría de las otras suculentas en el período de crecimiento. Riegue bien durante el período de crecimiento activo: suficiente para humedecer completamente la mezcla de macetas, pero deje que los dos tercios superiores de la mezcla se sequen entre riegos.

Durante el período de descanso, riegue la planta con la suficiente cantidad suficiente para evitar que la mezcla se seque por completo. Una capa de grava fina sobre la superficie del suelo evitará que el agua se acumule alrededor de la planta y cause la pudrición de la base.

Fertilizar

aplique fertilizante líquido estándar cada dos semanas durante el período de crecimiento activo. No fertilizar la planta durante el período de descanso.

Encapsulamiento y replantación

use una mezcla de tierra a base de tierra con una adición de un tercio de arena gruesa o perlita para un buen drenaje. El agave americana debe replantearse cada primavera en una olla de un tamaño más grande. Coloque una capa de vasijas rotas en la base de la olla para garantizar un buen drenaje. Las plantas que han alcanzado el tamaño máximo de maceta conveniente deben vestirse en primavera.

Cultura

cuando se viste al aire libre, el agave americana necesita sol y una mezcla de suelo bien drenada que consiste en partes iguales de tierra y arena. Las plantas son muy resistentes a la sequía. Riegue y deje secar bien antes de volver a regar. Se fertilizan solo una vez durante la temporada de crecimiento con un fertilizante equilibrado.

Propagación

El agave americana se propaga utilizando compensaciones, que a menudo se encuentran creciendo alrededor de la base de la planta. Separe un offset cuando tenga una longitud de 8-10 cm y enróllelo en una mezcla estándar. Hasta que el offset esté bien arraigado, riegue solo lo suficiente para que la mezcla de macetas apenas esté húmeda.

Problemas

La pudrición en la base y el marchitamiento de las hojas indican un riego excesivo o un drenaje deficiente.

Las manchas marrones duras y secas en las hojas pueden ser causadas por agua insuficiente durante la temporada de crecimiento.

Variedades recomendadas

El agave americana ‘Marginata’ (planta de siglo abigarrado) es una forma variada con hojas de color verde grisáceo con bordes amarillos.

el agave americana ‘Medio-picta’ es una forma variada de Agave americano con una banda central de amarillo bordeada de verde.

Usos

El agave americana es lo suficientemente resistente como para el patio o balcón más expuesto.

El agave americana hace una declaración dramática en el paisaje y es muy popular para el uso en jardines de rocas. En muchos jardines, el Agave americano se cultiva mejor en recipientes. Las gigantescas rosetas de estas espléndidas suculentas las clasifican entre las plantas de acento más populares para los jardines modernos.

Nota: Asegúrese de usar guantes gruesos cuando manipule el agave americana ya es espinoso. Mantenga las plantas fuera del alcance de los niños.

CARACTERÍSTICAS:

  • Follaje – azul-verde y abigarrado
  • Forma – roseta
  • Diámetro: 2 m (6 pies)
  • Alto: 8 m (25 pies)

CUIDADO ADECUADO:

  • Riego en el período de descanso: escaso
  • Riego en el período de crecimiento activo – abundante
  • Temperatura directa en el período de descanso – mín. 10 ° C máx. 13 ° C (50-55 ° F)
  • Temperatura en el período de crecimiento activo – mín. 16 ° C máx 24 ° C (61-75 ° F)
  • Humedad – baja